Centro Nueva Salud

TELANGIECTASIAS

 

Tratamiento de varices finas y arañas vasculares: es un tratamiento no invasivo que consiste en aplicar dentro de las venas enfermas o várices, medicación para tratarlas. Estas sustancias, una vez dentro de la vena, provocan el cierre de la misma, su endurecimiento y su reemplazo por un cordón de tejido fibroso que con el tiempo es absorbido por el organismo. La várice es así eliminada. En general, se tratan venas visibles, de bajo calibre, más cercanas a la superficie de la piel, como así también las popularmente llamadas “arañitas vasculares” (telangiectasias o derrames).  Se utiliza también equipo de realidad aumentada que permite tratar venas enfermas localizadas a mayor profundidad, invisibles para el ojo, que muchas veces son las causantes de las várices y arañitas vasculares visibles en la superficie de la piel. Esta limitación de la escleroterapia tenía como consecuencia la indicación de cirugía de várices en algunos casos.


El tratamiento consiste en la punción e inyección de una sustancia oclusiva dentro de los vasos sanguíneos a tratar, es una técnica no quirúrgica aprobada para el tratamiento de las arañas vasculares de las piernas y que normalmente ofrece excelentes resultados en pacientes seleccionados. Sin embargo, algunos pacientes no toleran el procedimiento al tener fobia a los tratamientos con agujas. Por lo que contamos con una opción terapéutica para brindarles y es el láser.


El láser de neodimio (Nd-YAG) emite una energía lumínica con una longitud de onda que se absorbe selectivamente por la hemoglobina que circula en la sangre por dentro de los vasos sanguíneos. Una vez la hemoglobina absorbe este calor, la pared de ese vaso se cierra por efecto térmico.

El láser es un método seguro y efectivo para el tratamiento de las varices finas y varículas de las piernas, en especial para las que son de un diámetro de entre 1 y 4 mm, profundas y azuladas, también en manchas seleccionadas.